Alianza Bexa por la Equidad
La oportunidad de Bexa en cifras
De las mujeres afroamericanas mueren de cáncer de mama más que blancas.
De las mujeres con Medicaid participan en las opciones actuales de detección temprana.
De las mujeres desatendidas que se someten a un examen de mama con Bexa, se someterían al examen de nuevo y referirían a amigas y/o familiares.
De reducción en los costos del examen Bexa, en comparación con otras opciones de detección temprana.
El acceso al sistema de aseguramiento en salud en Colombia presenta diferencias importantes frente al tratamiento de cancer de mama. Las barreras de acceso a las que se enfrentan las mujeres menos favorecidas economica y socialmente, influyen directamente en la falta de acceso a la detección temprana, por lo que se presentan canceres más avanzados y mayores demoras en los tratamientos.
Tanto en el país como en la región, el cancer de mamá se ha configurado como un problema de salud pública en la medida en que los servicios de atención en salud son insuficientes para enfrentar su incremento en la incidencia y mortalidad.
Con Bexa estamos democratizando el acceso a detección temprana de cáncer de mama, ya que durante mucho tiempo hemos visto que en la atención oportuna de esta enfermedad se ve reflejada una problematica de inequidad social, y eso no es aceptable.

Un examen de mamas para todas
Si la preocupación y la falta de acceso le han impedido la detección temprana, no estas sola. Si las pautas tradicionales no lo incluyen, no ha tenido otra opción.
Un examen de mama con Bexa llena vacíos importantes:
- El cáncer de mama es una preocupación de salud pública en Colombia. Éste es el tipo de cancer más frecuente entre las mujeres.
- Las mujeres de entre 20 y 30 años deben tener la opción de comenzar la detección temprana: muchas mujeres conocen una verdadera tragedia de cáncer de mama en una mujer joven, esposa, madre
- Las mujeres que no tienen como pagar gastos elevados de médicos y hospitales, no deberían renunciar a la detección temprana por el miedo a cuanto puede costar